martes, 28 de julio de 2009

ACTIVIDADES RECIENTES

CONFORMACIÒN DE LA FEDERACIÒN ARGENTINA DE SOCIÓLOGOS


En el marco del Primer Congreso de Sociólogos de la Pcia de Buenos Aires, organizado por el Colegio de Sociólogos de la Pcia, de Buenos Aires, que fue convocado este año para los días 1, 2 y 3 de julio, los/as presidentes de los Colegios de Sociólogos de Santiago del Estero y de Buenos Aires y del Consejo de Profesionales en Sociología, y el vicepresidente del Colegios de Sociólogos de San Juan, hemos decidido integrarnos formalmente en (conformado) una Comisión Constituyente de la Federación Argentina de Sociólogos/as.

Dicha Comisión quedó conformada por quienes a continuación se detallan:

§ Marcelo Tardy, Vicepresidente del Colegio de Sociólogos de San Juan

§ María Elena Alberto, presidenta del Colegio de Sociólogos de Santiago del Estero

§ Alejandro Terriles, presidente del Colegio de Sociólogos de la Pcia. de Buenos Aires

§ Alicia Itatí Palermo, presidenta del Consejo de Profesionales en Sociología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estamos convencidas de que se trata de un importante paso para (en el logro del) nuestro reconocimiento profesional a lo largo del país, y un avance en la meta de crear la tan anhelada federación (de nuestra profesión a nivel nacional).

Saludamos cordialmente



COMUNICADO CONJUNTO SOBRE LA SITUCION DE HONDURAS

Los Colegios de Sociólogos de las Provincias de: San Juan, Santiago del Estero y Buenos Aires, y el Consejo de Profesionales en Sociología de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la República Argentina, rechazan el golpe de estado ocurrido en nuestro vecino país de Honduras, ya que atenta contra los derechos democrático del pueblo. Nos proclamamos a favor de estructuras sociales que desarrollen y profundicen las relaciones sociales en base a valores sustentados en la democracia. Nos oponemos a cualquier intento de activación de células militares ligadas a estrategias de intervención autoritaria en América Latina y el Mundo.

Peticionamos que se anulen, de manera inmediata, el estado de sitio, la censura que provoca la falta de información objetiva y el abuso de autoridad.

Pedimos que intervenga el Tribunal Internacional de Justicia, órgano judicial de las Naciones Unidas, para que emita un dictamen y sean sometidos a juicio internacional, todos aquellos gestores y funcionarios, ya sean militares o civiles, que apoyaron el golpe en Honduras; pues han accionado contra la población permitiendo asesinatos, detenciones arbitrarias y reclutamientos forzosos.

Hacemos una convocatoria a toda la comunidad internacional, a organizaciones no gubernamentales, a instituciones profesionales del planeta, para que se mantengan en estado de movilización y vigilia permanente, con la voluntad de despertar, en cada sociedad, una conciencia activa y comprometida con los valores que permitan el desarrollo de cada ser humano en un estado de derecho y libertad.

"Solo la unidad en la diversidad, basada en los valores de la paz, la tolerancia, la justicia,la comunicación y la no violencia, nos permitirá avanzar hacia sociedades más libres y equitativas"



Lic. Walter Andres Rodriguez
Presidente